Newsjacking: el poder de la creatividad en las marcas

 

Hoy en día, es muy común  ver nuevas estrategias de comunicación basadas en alguna noticia o tendencia de actualidad con la cual, las marcas, aprovechan para generar mayor engagement entre los usuarios.

El Newsjacking es la nueva técnica que utilizan las marcas de reconocer y usar eventos o historias actuales para crear nuevos contenidos y generar nuevas estrategias de comunicación o marketing.

Este nuevo concepto no es nuevo, sin embargo, últimamente esta tendencia ha surgido en el mundo digital con el objetivo de ganar visibilidad, SEO, viralidad y dar de qué hablar.

Es importante que las marcas consideren 3 factores antes de implementar esta estrategia:

  • Creatividad: las marcas deben tener la capacidad creativa para generar una buena idea que  produzca un gran impacto para poder diferenciarse de otras marcas y den de qué hablar entre los usuarios.
  • Inmediatez: deben de actuar de manera rápida, antes de que que la noticia se vuelva obsoleta.
  • Moderación: es importante que consideren que esta estrategia es un arma de dos filos, puede pasar de ser una gran oportunidad a convertirse en una crisis de reputación, ya que existen temas sensibles que pueden provocar respuestas negativas.

A continuación les dejo algunos casos de éxito:

Cinemex:

cinemex

Condones Prudence:

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Rexona: Cuando whatsapp dio a conocer la nueva actualización de las palomitas azules en los mensajes

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Cinemex:

Gandhi: 

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Bacardí:  Cuando se viralizó la imagen del vestido dorado y azul en redes sociales

LEGO: 

Heineken: esta marca aprovechó esta estrategia el día que nombraron al nuevo Papa.

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Starbucks UK : El día que nació el hijo del Príncipe William y su esposa Kate. 

Charmin: El día de los Oscares.

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RedBull después de la caída de la red social Facebook

Bud Light lanzó un anuncio después de que el jugador  Luis Suarez lanzara una mordida a otro jugador en el Mundial 2014.

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AT & T lanzó el siguiente anuncio por el aniversario del 9/11, sin embargo, tuvo respuestas negativas por parte de los usuarios.

¿Recuerdas alguna otra campaña que haya utilizado el newsjacking? compártelo en los comentarios

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Un Comentario

  1. Pingback: Connect 2017: primera parte | ESCAPARATE CREATIVO

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