5 tendencias del marketing digital en el 2014

El  2014 pinta ser un excelente y creativos año para la industria del marketing. Se vienen grandes cambios especialmente en el Marketing Digital.

Nos dimos a la tarea de investigar y recopilar las 5 tendencias más importantes que todo marketero no debe dejar pasar:

1.- Auge en los micro-videos: frases de 140 caracteres y vídeos de 3 minutos se están convirtiendo en algo aburrido y tedioso para mucha gente. Es por eso que los micro-videos serán la nueva tendencia este año y plataformas como Instagram y Vine estarán entre las preferidas para realizar campañas.

micro-videos

2.-Euforia del Content Marketing: El Content Marketing  no es nuevo, ya que el año pasado generó gran auge en redes sociales y ayudó a posicionar a ciertas marcas. Pero este año, se vivirá una verdadera euforia por usar el contenido como una herramienta básica de marketing, principalmente visual, por medio de imágenes, vídeos e infografías.

content-is-king1

3.- Big Data: en el 2014 las empresas se enfocarán en prestar más atención al Big Data y no sólo por moda, sino que se darán cuenta de la numerosa cantidad de datos que pueden obtener mediante analytics y herramientas de monitoreo web y redes sociales.

BigData8-1

4.- Linkedin será la red social más popular: Linkedin es conocida como la red social para profesionales, sin embargo, también se ha caracterizado por ayudar a las marcas a generar contenidos.La nueva tendencia que tiene es que,  con el lanzamiento de Influencer Program, esta red social busca lograr la vinculación entre los usuarios con la gente de negocios más influyente del mundo.

linkedininfluencer-1024x532

 5.- Realidad aumentada: Este año las marcas aprovecharán e integrarán la tecnología en sus estrategias para aumentar el atractivo de su contenidos. La industria de la moda, automóviles y tecnología serán las primera en implementar esta tendencia.

339759370102813

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Instagram se une al storytelling a través de ‘carousel ads’ | ESCAPARATE CREATIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s